MANAGUA.- La Procuraduría General de la Repúbica anunció que intensificará las acciones para intervenir bienes y embargar las cuentas del ex presidente Arnoldo Alemán, enjuiciado por lavado de dinero.
El procurador penal especial Iván Lara, declaró al semanario Confidencial, que “la batalla” incluye recuperar antes de fin de año, 16 millones de dólares “congelados” en bancos de Panamá y los Estados Unidos.
Lara dijo que esa lucha es difícil pero confió en que el Estado recuperará parte del dinero que supuestamente desvió de las arcas públicas Alemán y algunos de sus colaboradores.
Alemán, está bajo arresto domiciliario desde el 12 de diciembre y es procesado por el lavado de cien millones de dólares.
El procurador Lara manifestó que hay dificultades para la intervención de bienes, debido a que muchas de las propiedades que pertenecen a Alemán, fueron registradas a nombre de terceras personas.
“Poner las propiedades mal habidas a nombre de terceros fue un truco para tratar de evadir a la justicia”, agregó.
Lara comentó que la Procuraduría no cuenta con suficiente personal para perseguir a las personas señaladas de cometer actos de corrupción.