TOKIO.- Una réplica de los terremotos que a lo largo del fin de semana afectaron la región de Miyagi, al noreste de Japón, se registró en la mañana de hoy lunes y tuvo una magnitud de 5,0 grados en la escala abierta de Richter, informaron las autoridades.
Según la Agencia de Meteorología, el sismo se registró a las 4.08 hora local (19.08 GMT del domingo) y produjo la caída de un poste del tendido eléctrico en la localidad de Wakuya y daños en un puente en Nango.
Como consecuencia de los fuertes terremotos iniciados en la madrugada del sábado, uno de ellos con una magnitud 6,2 Richter, más de 500 personas resultaron heridas y miles de residentes continúan evacuados en gimnasios escolares y otras instalaciones públicas en la región de Miyagi.
La empresa energética Tohoku Electric Power informó de que no se han producido daños en la planta nuclear de Onagawa, situada en esa región afectada además por cortes de electricidad, agua y suspensiones parciales de trenes.
Hasta ayer a media tarde se habían registrado unas 280 réplicas y aunque la autoridades no emitieron la alarma de tsunami, las olas de gran longitud que siguen a los terremotos, advirtieron de la posibilidad de nuevos temblores.
El epicentro del terremoto de hoy fue localizado unos 10 kilómetros bajo tierra, dijeron las autoridades.