QUITO.- La embajada de República Dominicana en Quito desmintió hoy que el ex jefe de Estado ecuatoriano Gustavo Noboa, al que se investiga por presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda externa, haya solicitado asilo político.
Una fuente de la embajada aseguró que no se ha recibido ningún trámite de ese tipo, como se rumoreó en la prensa local.
Horas antes se había informado que el abogado del ex Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano (2000-2003), Jofre Campaña, se habría refugiado hoy en la embajada de República Dominica en Quito donde pidió asilo político, informó su abogado.
"El ex Presidente Noboa Bejarano solicitó asilo político en la embajada de República Dominicana por la intensa persecución política de que es objeto", explicó Campaña, quien había confirmado que el ex mandatario se encontraba en la mencionada legación diplomática.
Noboa, de 66 años, fue involucrado por el ex presidente y diputado derechista León Febres Cordero (1984-1988) en un presunto hecho de corrupción en la renegociación de la deuda externa ecuatoriana.
Sin embrago, también se desmintió que Noboa se encuentre en la residencia del embajador, pues el diplomático "se encuentra en República Dominicana desde hace un mes".
El rumor sobre la supuesta petición de asilo por parte de Noboa se produjo un día después de que la Policía de Migración le impidiese salir del país con destino a Miami (EE.UU.).
La policía informó hoy de que el impedimento de salida respondió a que Noboa no tenía la autorización del Parlamento para abandonar la nación, como corresponde en el caso de los ex presidentes.