DUBAI.- Ahmed Naser al Dajil, el terrorista más buscado en Arabia Saudí, figura entre los seis extremistas islámicos muertos el lunes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la región de Qasim, en el noreste del reino Wahabí, según fuentes policiales, citadas hoy, martes, por el diario local "Okaz".
Al Dajil encabeza una lista de 19 personas buscadas por las autoridades saudíes en relación con acciones de terrorismo.
En junio pasado logró escapar tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la ciudad sagrada de La Meca, en el que murieron cinco presuntos terroristas y dos policías, mientras otros doce cómplices fueron detenidos, recordaron las fuentes.
Arabia Saudí ha lanzado una punitiva campaña policial para erradicar el terrorismo desde que el pasado 12 de mayo 34 personas murieran en un atentado contra tres áreas residenciales en la capital del país, Riad.
El reino responsabilizó de los mismos a la red terrorista internacional Al-Qaeda, que dirige el disidente saudí Osama Bin Laden y a la que EE.UU. culpa de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
Desde entonces, la Policía saudí ha arrestado a más de 250 personas sospechosas de tener vínculos con organizaciones radicales y violentas.