ACCRA.- Los rebeldes liberianos del LURD declararon este martes un alto el fuego unilateral con vigencia inmediata y ordenaron a sus combatientes que se concentren en el puerto de Monrovia, informó uno de los encargados de las negociaciones que se llevan a cabo en Accra (capital de Ghana).
"Todos nuestros hombres procedieron a un alto el fuego y tienen orden de congregarse en el puerto de Monrovia", declaró Kabinek Ja’neh, que representa en Ghana a los Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia (LURD).
La zona del puerto cayó en manos del LURD el pasado 19 de julio.
Ja’neh aseguró que el presidente del LURD, Seku Damate Conneh, se comprometió formalmente a un cese de hostilidades en una carta transmitida este martes al embajador de Estados Unidos en Monrovia, John Blaney.
Hacia las 14:00 (locales y GMT), los combates con armamento pesado seguían arreciando en las inmediaciones de dos puentes estratégicos que conducen del puerto al centro de Monrovia, comprobó un periodista de la AFP.
Las fuerzas insurgentes deberían permanecen agrupadas en la zona del puerto hasta la llegada de una fuerza internacional de paz, añadió Ja’neh.