MOSCU.- Un nuevo cadáver de mujer estrangulada fue hallado en el norte de Moscú, anunció hoy miércoles la policía, lo cual supone el décimo asesinato cometido en circunstancias similares desde comienzos de este mes, lo que sustenta la hipótesis de un asesino en serie en la capital rusa.
El cuerpo de una mujer de 18 años, estudiante de un instituto de Naberejnie Chelny (este), asfixiada con un cinturón, fue descubierto el martes en Jimki, un suburbio del norte de Moscú, cerca de un río, indicó una fuente policial citada por la agencia Interfax.
Desde comienzos de julio se encontraron los cadáveres de doce mujeres, diez de las cuales fueron estranguladas, en el norte y el noreste de la capital rusa. En muchos casos se trataba de jóvenes que se encontraban solas en la calle, a menudo cerca de un parque o de un estanque.
Oficialmente, la policía moscovita continúa desmintiendo la existencia de un asesino en serie, pero algunos investigadores que solicitaron el anonimato indicaron recientemente que al menos seis asesinatos tenían grandes semejanzas y que el ministerio del Interior había decidido unir los seis expedientes.
Uno de los primeros asesinos en serie que aterrorizaron a la capital rusa a principios del siglo pasado fue Vassili Komarov, un vendedor de caballos apodado "el lobo de Moscú", que mató a 33 personas.