BUENOS AIRES.- Más de nueve de cada diez argentinos (90,9%) tienen una imagen positiva de su Presidente, Néstor Kirchner, pese a que más de seis de cada diez no ven mejorías en el desempleo y la pobreza desde su llegada al poder.
Los datos corresponden a la última encuesta realizada por la consultora Equis, que entrega quincenalmente al Gobierno estos sondeos realizados en el llamado Gran Buenos Aires, el empobrecido e inseguro cinturón de la capital argentina, que está habitado por ocho millones de personas, informó hoy el diario "Página 12".
Más de siete de cada diez encuestados (71,4%) apoya la gestión de gobierno de Kirchner, que encabeza la lista de dirigentes con mejor imagen del país (90,9%), seguido de lejos por el jurista Eugenio Zaffaroni (56%), que es el candidato oficial a ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.
Pese a estos buenos resultados, el 67,3% de los encuestados no percibe que el desempleo haya bajado desde que Kirchner asumió la presidencia, el pasado 25 de mayo, y el 78,3% piensa los mismo de la pobreza.
El desempleo afecta al 17,8% de la población activa y la pobreza al 57,5% del total de habitantes del país, según las últimas mediciones oficiales.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer hoy el último índice semestral de desempleo, que según han adelantado fuentes del Gobierno mostrará un descenso respecto al anterior y rondará el 16 por ciento.