AMMAN.- Los dos hijas del derrocado Presidente iraquí Saddam Hussein, que recibieron asilo en Jordania luego de estar ocultas en Siria, tienen la intención de reclamar los restos mortales de sus hermanos Udai y Qusay, que fallecieron en Mosul, al norte de Irak, el 22 de julio a manos del ejército estadounidense, afirmó a la AFP un pariente de las dos mujeres.
"Raghad y Rana Saddam Hussein tienen previsto reclamar los cuerpos de sus hermanos a los que desean enterrar según las tradiciones islámicas", indicó la fuente que solicitó el anonimato.
"Existen contactos con los estadounidenses sobre este tema", añadió.
El sujeto subrayó que "a pesar de las diferencias entre las dos hermanas y sus dos hermanos, éstas tuvieron la esperanza, viendo las imágenes de los cuerpos por televisión, de que se tratara de un error".
Raghad y Rana vivían, según esta fuente, recluidas en Irak junto a su madre desde febrero de 1996, fecha del asesinato de sus maridos y de casi todos los miembros de su familia residente en Irak.
"Recibieron garantías de seguridad por parte de sus hermanos antes de que sus maridos -que desertaron y partieron a Jordania- volvieran a Irak. Allí se dieron cuenta demasiado tarde que se trataba de una trampa, algo que nunca perdonaron", relató.
Las dos hijas están de luto desde esa fecha y sólo mantenían relaciones "escasas y frías con su padre y sus dos hermanos", precisó el allegado a las viudas.