WASHINGTON.- Más de la mitad de los estadounidenses entrevistados en dos recientes encuestas están de acuerdo con otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.
Un sondeo del Wall Street Journal/NBC News publicado esta semana reveló que aunque 51% de los encuestados se opone a un matrimonio homosexual, 53% cree que las parejas del mismo sexo deben tener derecho a los mismos beneficios legales y financieros que disfrutan los matrimonios tradicionales.
Esta encuesta se realizó entre 1.007 adultos entre el 26 y el 28 de junio, con un margen de error de aproximadamente 3,1%.
Otra encuesta de la Campaña de Derechos de Derechos Humanos, un grupo en defensa de derechos de los homosexuales, reveló que 63% de los encuestados estaba a favor de otorgar a las parejas gays los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.
Esa encuesta, publicada este viernes, agregó que 50% de los entrevistados apoya las uniones civiles homosexuales incluyendo los mismos derechos, responsabilidades y protecciones que se le dan a los matrimonios heterosexuales, siempre y cuando no se les pida a las instituciones religiosas que las lleven a cabo o las reconozcan.
El 47% de los 800 encuestados se opusieron. La encuesta, realizada entre el 9 y el 11 de julio, tiene un margen de error de 3,5%.
El Presidente George W. Bush se pronunció contra el casamiento entre homosexuales, relanzando el debate en Estados Unidos justo cuando Canadá decidió legalizar la unión entre un hombre y una mujer.