GAZA.- La Yihad Islámica amenazó hoy sábado con romper la tregua en sus ataques contra Israel anunciada el pasado 29 de junio e indicó que el Primer Ministro, Mahmud Abbas (Abu Mazen) se entrevistará próximamente con representantes de las facciones palestinas en la franja de Gaza.
El brazo armado del grupo "Saraya Al-Quds" advirtió hoy por medio de un comunicado que "el terror llevado a cabo por el enemigo (Israel) contra los prisioneros palestinos ha iniciado una cuenta atrás en la decisión de suspender los ataques contra Israel".
"Mientras que las diferentes facciones palestinas hemos acordado cesar los ataques contra Israel durante tres meses, Israel sigue con su política opresiva con nuestros prisioneros en lugar de liberarlos", se agrega en el comunicado.
Asimismo, el texto exige la indiscriminada e inmediata liberación de todos los presos palestinos en cárceles y centros de detención militares de Israel y expresó el apoyo incondicional a la huelga de hambre iniciada por centenares de presos de los llamados "administrativos" (encarcelados sin juicio) para protestar por la situación en la que viven en cuatro prisiones israelíes.
Fuentes de la Yihad Islámica que no quisieron revelar su identidad dijeron asimismo que Abu Mazen visitará la franja de Gaza el próximo domingo o lunes para reanudar los contactos con representantes de las principales facciones palestinas, entre ellas la Yihad y HAMAS.
Las reuniones versarán sobre la continuidad de la tregua anunciada por las facciones de oposición en acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).