GAZA.- Un adolescente palestino de 13 años murió hoy y otros cuatro menores resultaron heridos a causa de una explosión registrada en el campo de refugiados de Dir El-Balah, en el centro de la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
Las fuentes del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza dijeron que el adolescente, Ahmed El-Hindi, llegó sin vida al hospital. También ingresaron los otros cuatro chicos heridos, dos de ellos en estado grave.
Agregaron que entre los heridos de gravedad se encontraba un niño de cuatro años y que testigos presenciales explicaron a los doctores que la explosión se registró en una zona descampada a las afueras del campo de refugiados.
Fuentes de la seguridad palestina se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para investigar la causa de la explosión y dijeron que podría haber sido causada por una mina israelí abandonada en la zona para evitar que milicianos palestinos disparen contra uno de los asentamientos judíos próximos al campo de refugiados.
Por otro lado, dos palestinos miembros de los denominados "Comités populares para el seguimiento de la Intifada", resultaron heridos por una explosión de causas desconocidas en el barrio Al-Amal de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza.
Los dos militantes heridos fueron trasladados al hospital Nasser de la ciudad y las fuentes médicas explicaron que las heridas que sufrían eran muy graves.
Fuentes policiales palestinas dijeron que se ha abierto una investigación del caso.