HONDURAS.- Oscar Armando Fletes, concejal de la Alcaldía de la localidad hondureña de Guaimaca, fue secuestrado y sus captores exigen cinco millones de lempiras (unos 285.700 dólares) a cambio de su liberación, informaron hoy sus familiares.
Walter Fletes, hermano de Oscar Armando, dijo que el secuestro se produjo el jueves pasado hacia las 17.00 horas (23.00 GMT), cuando el regidor regresaba a Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, tras haber hecho una compras en Tegucigalpa para su negocio.
El vehículo en que se iba Fletes fue encontrado a unos 35 kilómetros de Tegucigalpa, en la carretera que conduce hacia Guaimaca, población situada a unos 80 kilómetros de la capital. Walter Fletes añadió que la familia solamente ha recibido una llamada telefónica, en la que los captores exigieron cinco millones de lempiras. "Desde entonces no hemos vuelto a tener comunicación", declaró el hermano del concejal, cuya familia ha solicitado a la Policía que no intervenga por temor a represalias de los secuestradores.
Walter hizo hoy un llamamiento a los secuestradores para que se comuniquen con él y garanticen la vida del concejal, de 25 años. "Queremos hablar con mi hermano, no aceptamos que nos pongan una grabación", dijo Walter, quien además indicó que Oscar Armando sufre un problema respiratorio.
El concejal secuestrado es el tercero de cinco hijos del ex diputado liberal Armando Fletes, y de su esposa, Gloria Coca, ex concejala de Guaimaca. Su secuestro es el séptimo que se registra en Honduras en lo que va del año, incluido el de un menor de 12 años, ocurrido hace dos semanas en Santa Rita en el norte del país y cuyo paradero aún se desconoce.