GAZA.- El Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS) calificó de "truco" político la decisión de poner en libertad a 443 prisioneros palestinos cautivos en cárceles israelíes.
"La decisión de liberar a un número de prisioneros palestinos no es más que un truco político (...) para intentar demostrar a la opinión mundial que Israel cumple con sus obligaciones", dijo hoy lunes el doctor Mahmud a-Zahar, un destacado portavoz de Hamas residente en la ciudad de Gaza.
"Los palestinos no están dispuestos a rendirse y sacrificarán cualquier cosa para recuperar su libertad y dignidad tras la expulsión de la ocupación de sus territorios", declaró a-Zahar.
A-Zahar afirmó recientemente que HAMAS celebrará una reunión con los representantes de ese movimiento para evaluar su postura en relación con la tregua de noventa días anunciada el pasado 29 de junio.
Desde esa fecha han muerto doce palestinos, cuatro israelíes, y un trabajador búlgaro.
Según a-Zahar, HAMAS intentará convencer a la ANP de que los palestinos hasta el momento no han sido testigos de un cambio significativo por parte de Israel en respuesta al alto el fuego.
El dirigente del Jihad Islámica Muhamad al-Hindi dijo que informaría al Primer Ministro palestino, Mahmud Abas, sobre las agresiones del Ejército israelí desde que el anuncio del alto el fuego.