TEHERÁN.- Irán anunció hoy que no entregará a Estados Unidos los miembros de la red terrorista Al Qaeda detenidos por el régimen de Teherán, informaron fuentes oficiales en esa capital.
"Sólo entregaremos a los prisioneros de Al Qaeda a los países con lo que Irán mantiene acuerdos de extradición, y ese no es el caso de Estados Unidos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno iraní, Abdollah Ramazanzadeh.
El funcionario iraní confirmó que el régimen de Teherán tiene en su poder a un número indeterminado de miembros de Al Qaeda, pero eludió revelar su identidad "por razones de seguridad".
La declaración se produce después de que la prensa norteamericana publicara el fin de semana que Estados Unidos ha solicitado a Irán la entrega de los militantes de la red terrorista de Osama Bin Laden encarcelados en Teherán.
Según la información periodística, Washington estaría dispuesto en contrapartida a extraditar a Irán varios miembros de la organización "Muyahidin del Pueblo", que combate el régimen teocrático de Teherán.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos -atribuidos a Al Qaeda- y junto a Irak y Corea del Norte, Irán fue incluido por el Presidente norteamericano, George W.Bush, en el "eje del mal" de países que apoyan el terrorismo internacional.