EMOLTV

Príncipe Carlos se muda al palacio de la fallecida reina madre

El heredero del trono británico equipó dos habitaciones de su nueva residencia para su pareja, Camilla Parker Bowles, lo que generó críticas de algunos sectores.

04 de Agosto de 2003 | 10:41 | DPA
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra se mudó hoy del Palacio de St. James al vecino Clarence House, que fue la residencia de su abuela, la reina madre, hasta su muerte el año pasado.

A pesar de que la apertura oficial será el miércoles, ya hoy ondeaba la bandera del heredero del trono en el edificio neoclásico.

La reina madre, que vivió allí desde la muerte de su marido, el rey Jorge VI, en 1952 hasta su fallecimiento el 30 de marzo de 2002, hubiera cumplido hoy 103 años.

También los hijos de Carlos, el príncipe Guillermo, de 21 años, y el príncipe Harry, de 18, vivirán en Clarence House cuando estén en Londres.

Allí decoraron sus habitaciones de forma moderna, a pesar de que Carlos intentó preservar en la casa la atmósfera que había en épocas de la reina madre.

El heredero equipó además dos habitaciones para su compañera sentimental, Camilla Parker Bowles, lo que generó críticas de algunos sectores.

Un portavoz de Carlos dijo que el príncipe está muy satisfecho con los trabajos de renovación de su nuevo hogar. El Palacio de St. James, bastante más antiguo, nunca le gustó mucho. Dado que el patio siempre estaba repleto de coches, lo calificaba despectivamente de "aparcamiento".

Los recuerdos de infancia de Carlos están relacionados con Clarence House. Vivió allí desde que tenía un año hasta que tuvo tres. Luego, la familia se mudó al Palacio de Buckingham, que tampoco es del gusto del heredero. Cuando él sea rey, aparentemente tiene previsto mudarse al castillo de Windsor, a las puertas de la ciudad.

En los trabajos de renovación de Clarence House, dirigidos por el diseñador de interiores Robert Kime, se invirtieron en los últimos meses unos 4,5 millones de libras (7,2 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes, lo que causó cierto malestar entre políticos liberales de izquierda. "Esto recuerda al siglo XIX más que al XXI", comentó el legislador Norman Baker antes de la mudanza.

La residencia del príncipe Carlos permanecerá abierta al público entre el 6 de agosto y el 17 de octubre a cambio del pago de una entrada de cinco libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?