EMOLTV

Popularidad de Presidente boliviano en su nivel más bajo

Al cabo de su primer año de mandato, Gonzalo Sánchez de Lozada tiene una aceptación de un 9 por ciento, el nivel más bajo de Latinoamérica, según un sondeo privado.

04 de Agosto de 2003 | 16:54 | AFP
LA PAZ.- La popularidad del Presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, tocó su nivel más bajo (9%), al cabo de su primer año de mandato, signado por la convulsión social y el desempleo, según un sondeo privado publicado este lunes.

A dos días de pronunciar un mensaje a la nación, en el 178 aniversario de la independencia de Bolivia, Sánchez de Lozada padece "la popularidad más baja en Latinoamérica", afirmó la Red televisiva Unitel, basada en un estudio de opinión pública encargado a la empresa privada Equipos Mori.

De acuerdo con los resultados del mismo, Sánchez de Lozada recibió la aprobación de sólo 9% de una muestra de 1.200 entrevistados en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas del país.

La encuesta realizada la pasada semana reveló que la desaprobación de la administración boliviana es del orden del 74%.

Los encuestados achacan a Sánchez de Lozada, a punto de concretar una potente alianza gubernamental con el ingreso de la hasta hoy aún opositora Nueva Fuerza Republicana, extrema lentitud para implantar cambios y cumplir promesas electorales, además de corrupción e ineficacia para reflotar la deprimida economía local y esencialmente generar empleo.

El mandatario liberal comenzó su gestión en agosto de 2002 con el 48% de la aceptación y cayó en marzo a 17%.

En una entrevista con medios locales, el domingo por la noche, el gobernante reconoció que los resultados de sus propias encuestas "no son para alegrarse", pero prometió enderezar sus políticas y entregar en 2007 el mando a un presidente constitucionalmente elegido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?