WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses alertaron a sus ciudadanos que estén viviendo o de visita en Indonesia, para que extremen las precauciones tras el atentado terrorista ocurrido frente al hotel Marriot de Yakarta.
"El ataque debe recordar enfáticamente a todos los estadounidenses (que estén en Indonesia) la importancia de tomar medidas de seguridad rigurosas", subrayó la embajada estadounidense en Yakarta, en un comunicado publicado tras el atentado.
El comunicado que fue difundido en Washington por el departamento de Estado, indica también que para Estados Unidos, Indonesia sigue siendo considerado como "un país peligroso".
"Los estadounidenses que viajen o residan en Indonesia deberían mantener un perfil bajo, cambiar frecuentemente sus hábitos y sus itinerarios de desplazamientos y mantenerse extremadamente vigilantes sobre su entorno inmediato", agrega el comunicado.
La explosión de un coche bomba este martes frente al hotel Marriott en el centro de Yakarta dejó al menos 13 muertos -entre ellos un estadounidense- y 149 heridos.
Esto ocurre exactamente dos días antes de que la justicia indonesia inicie el juicio contra dos militantes islamistas acusados de ser los autores del atentado de Bali, en octubre de 2002, que dejó más de 200 muertos.