WASHINGTON.- El gobieron de Estados Unidos teme que se perpetren ataques contra aviones comerciales con misiles Stinger y por ello ha enviado a una serie de expertos en seguridad a grandes aeropuertos de Europa y otras partes del mundo, informa hoy el diario "The New York Times".
Estos expertos estudiarán cómo asegurar grandes aeropuertos utilizados por naves de aerolíneas estadounidenses.
Entre otros, inspeccionarán los alrededores de los aeropuertos de Bagdad, Atenas, Estambul y Manila, así como de otras grandes ciudades en las que existan lugares donde los terroristas se puedan esconder.
En Estados Unidos se teme que seguidores del régimen de Saddam Hussein vayan a atacar aviones militares en Irak con misiles termodirigidos, mientras que en el resto del mundo la preocupación se concentra en los ataques que podría llevar a cabo la organización terrorista Al Qaeda.
Los servicios secretos de Estados Unidos creen que la organización terrorista tiene decenas de misiles termodirigidos, muchos de los cuales fueron fabricados en Estados Unidos.
Según "The New York Times", el gobierno ha solicitado a las grandes compañías buscar la forma de dotar a los aviones comerciales con sistemas de defensa antimisiles.