BOGOTA.- Una persona murió y otra resultó herida al explotar hoy un coche-bomba cerca de una cabina para el cobro de peaje en la carretera que une a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, informó la policía.
El atentado se suma a uno similar ocurrido el viernes en el que murieron cinco personas, dos de ellos niños, cuando explotó un coche-bomba en el municipio de Saravena, en el departamento (estado) de Arauca, noreste de Colombia.
En este nuevo atentado ocurrido en una carretera, la policía responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La explosión, que se registró a las 5:30 horas locales (15.30 GMT) causó la muerte de uno de los empleados de la empresa encargada de recaudar el peaje.
Un agente de la policía de vías quedó gravemente herido y fue llevado de urgencia a una clínica estatal.
El vehículo fue dejado por su ocupante en medio de la vía, a pocos metros de las cabinas del peaje, por un supuesto daño mecánico, declaró el vocero.
Uno de los empleados, al enterarse que el conductor del vehículo se retiraba del sitio en otro automóvil, trató de mover el automotor donde estaba la bomba y en ese momento de produjo la explosión, agregó el portavoz de la policía.
"No sabemos cual era el objetivo del terrorista", agregó
La explosión causó daños en los vidrios de las cabinas y en las oficinas de la empresa de peajes que presta servicio en la carretera entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio, que pertenece a la región de los llanos orientales.