QUIDBÓ, Colombia.- Una avioneta que se estrelló en las selvas colombianas del Chocó, fue hallada hundida en un río de la región y tres de sus cinco ocupantes rescatados, pero el piloto y un parlamentario están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.
El gobernador del Chocó, William Halaby, declaró a la radio RCN que el aparato, un monomotor Cessna 185 de matrícula privada, fue encontrado cerca de Puerto Echeverry (unos 600 kilómetros al oeste de Bogotá) y agregó que el aparato sufrió fallos mecánicos y se accidentó cerca de las 11.00 horas (16.00 GMT).
El funcionario precisó que helicópteros de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar del siniestro, situado cerca del Litoral Pacífico y de la frontera colombiana con Panamá, y rescataron al candidato a gobernador Carlos Escobar Córdoba, a Leonidas González y a Judy Helena Murillo.
Están desaparecidos el congresista Darío Córdoba y el piloto Ernesto Villamarín.
Funcionarios de la Aeronáutica Civil en la zona precisaron que la aeronave de matrícula privada viajaba de Quibdó (capital del Chocó), a la aldea de Pizarro, en el Litoral Pacífico.
Escobar Córdoba, candidato a gobernador del Chocó para las elecciones del próximo 26 de octubre, dijo haber visto nadando en el río a Darío Córdoba, miembro de la Cámara de Representantes por esa región selvática colombiana.