NUEVA YORK.- La mayoría de los neoyorquinos son imprudentes en todo lo que tiene que ver con el sexo, reveló un estudio realizado por la Asesoría de Sanidad de Nueva York.
La mayoría de los entrevistados que tuvieron, el último año, más de un compañero o compañera sexual, no sabían si eran seropositivos, y el 42 por ciento no usó profilácticos en la última relación sexual.
De acuerdo con el estudio, dos tercios de las personas con alto riesgo de contraer SIDA no se controlaron recientemente: "el virus del SIDA se puede prevenir pero mucha gente no toma las precauciones básicas para evitarlo", dijo un responsable de ese organismo, Thomas Frieden, en un comunicado que acompañó al informe.
Por dar un ejemplo, Frieden manifestó que entre los homosexuales existe un alto riesgo y uno de cada tres no usó preservativo durante el último intercambio sexual.
Más de 100.000 neoyorquinos padecen el virus del SIDA, y precisamente esta enfermedad es la principal causa de muerte en esta gran metrópoli en la franja que va de 25 y hasta 44 años.