EL CAIRO.- El enviado estadounidense para Oriente Medio, William Burns, exhortó hoy en El Cairo a los gobiernos de Líbano e Israel a ejercer el máximo esfuerzo para evitar una escalada de violencia en la frontera entre ambos países.
"EE.UU. ha expresado su preocupación respecto a la evolución de la situación. Pedimos a las partes implicadas contenerse para evitar cualquier deterioro de la situación, ya que no beneficiaría sus intereses", declaró Burns tras una reunión con el Presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Además de la tensión en la frontera entre el Líbano e Israel, Mubarak y Burns trataron la situación en Irak y la aplicación del plan de paz palestino-israelí conocido como Hoja de Ruta.
El enviado estadounidense reiteró que el presidente de su país, George W. Bush, sigue determinado a aplicar ese plan para resolver el conflicto palestino-israelí.
"Bush esta decidido a impulsar y llevar adelante dicho plan de paz hasta que se llegue a un acuerdo", recalcó.
La Hoja de Ruta, elaborada por el Cuarteto de Madrid -EE.UU., Rusia, la ONU y la UE-, tiene como objetivo establecer un Estado palestino, al lado del israelí, en el año 2005.