TALLAHASSEE, Florida.- Un haitiano residente en Miami reclamó el lunes la mitad de un premio por 80,9 millones de dólares, que ganó en la lotería de la Florida, y relató que era la primera vez que participaba en el sorteo.
Jacquelin Ferdinand, de 55 años, decidió cobrar una suma neta de 21,6 millones de dólares. Su otra opción era recibir 30 pagos anuales, de aproximadamente 1,3 millones de dólares cada uno.
"Era la primera vez que jugaba a la lotería, y elegí los números al azar", dijo Ferdinand en las oficinas de los organizadores del sorteo.
Ferdinand relató que no verificó sus números sino hasta dos semanas después del sorteo, realizado el 26 de julio. Acudió a una gasolinera en los suburbios de Miami, donde había comprado su billete, para revisar la lista de números ganadores.
"Luego partí en mi auto mientras verificaba los números y me di cuenta de que tenía los seis triunfadores", añadió. "Tuve que aparcarme porque estaba estupefacto, y esperé 15 minutos antes de reanudar la marcha".
Ferdinand dijo que se reunirá con su familia para decidir a qué destinará sus ganancias. Planea seguir trabajando, pero dijo a los directivos de la lotería que su ocupación no debía ser divulgada, a fin de proteger su intimidad.
El premio acumulado que se anunció originalmente era de 75 millones de dólares, pero las ventas de billetes superaron las expectativas e incrementaron la bolsa a 80,9 millones. Fue el décimo mayor premio acumulado en la historia de la lotería.
Una pareja de Hollywood había cobrado ya la otra mitad, con un billete adquirido en Fort Myers.
Amy y William Wildstein compraron su billete con números seleccionados automáticamente, en una gasolinera en Fort Myers, que compartirá una recompensa de 10.000 dólares con la estación ubicada en el área de Miami.