EMOLTV

Hijos de la directora de "Clarín" se harán examen genético

Marcela y Felipe Noble dijeron hoy ante la justicia que se someterán voluntariamente a exámenes genéticos para saber si sus padres biológicos fueron víctimas de la dictadura que gobierno Argentina entre 1976 y 1983.

11 de Agosto de 2003 | 22:22 | EFE
BUENOS AIRES.- Los hijos adoptivos de la directora del diario "Clarín", Ernestina Herrera de Noble, dijeron hoy ante la justicia que se someterán voluntariamente a exámenes genéticos para saber si sus padres biológicos fueron víctimas de la dictadura que gobierno Argentina entre 1976 y 1983.

Marcela y Felipe Noble formularon la petición al titular del juez federal Conrado Bergesio de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, después de que reemplazara al magistrado Roberto Marquevich en el caso en el que se investiga a la directora de "Clarín" por la presunta adopción ilegal de sus dos hijos en 1976.

La directora de "Clarín" y propietaria del principal grupo de medios de comunicación de Argentina, de 77 años, está procesada por los delitos de falsificación de documentos, inserción de datos falsos y uso de documento falso, relativos al proceso por el que adoptó a los niños en 1976, hoy mayores de edad.

Los hijos de Herrera de Noble aceptaron someterse a la prueba del ADN en "interés de la rápida conclusión de la causa, la cual tiene a nuestra madre como imputada".

En diciembre del año pasado, el juez Marquevich ordenó la detención de la empresaria por la presunta adopción ilegal de dos hijos de desaparecidos en la última dictadura militar.

Herrera de Noble fue liberada después y el magistrado fue apartado de la causa por una resolución de un tribunal superior, que cuestionó su actuación en el caso al considerar que había prejuzgado con "malicia y arbitrariedad" cuando detuvo y procesó a la directora de "Clarín".

Los abogados de los hijos de Ernestina Herrera de Noble explicaron que los jóvenes se habían opuesto anteriormente al análisis de ADN porque consideraban que no estaban dadas las garantías necesarias, circunstancias que se modificaron, en parte, con el alejamiento de la causa del juez Marquevich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?