GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa" asumieron la responsabilidad de dos atentados suicidas perpetrados hoy en los que murieron dos israelíes y una veintena resultaron heridos.
En la página web de Hamas un comunicado informa de que el ataque suicida perpetrado en una parada de autobús próxima al asentamiento judío de Ariel en Cisjordania fue llevado a cabo por un miembro del grupo, que ha sido identificado como Iusef Kafesh.
Fuentes palestinas en Gaza dijeron que Kafesh era miembro del brazo armado de Hamas, denominado los "Batallones de Izadín Al-Kasam" y residía en la ciudad de Naplusa.
En la página electrónica también se dice que el autor del segundo atentado perpetrado en un supermercado de la ciudad israelí de Rosh Hain fue llevado a cabo por un activista de Al-Fatah, que preside Yasser Arafat.
De momento se desconoce la identidad de este segundo suicida, pero fuentes próximas a las "Brigadas" en Naplusa dijeron que también residía en la ciudad y que en las próximas horas darán a conocer un comunicado con más información sobre la autoría del atentado.
El comandante de la policía israelí, Harel Knafo, dijo que no existe ninguna relación entre ambos ataques, pese a que los autores hayan partido de la misma ciudad y se registraran casi de forma simultánea.
Soldados del Ejército israelí mataron a cuatro palestinos el pasado viernes en el campo de refugiados de Al-Askar de Naplusa, en el transcurso de una redada en la que también perdió la vida un soldado.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, advirtió poco después de conocer la noticia de los atentados que "no habrá ningún progreso diplomático con los palestinos si el terrorismo no cesa por completo".
Por otro lado, fuentes palestinas dijeron que el Ejército israelí impuso el estado de sitio en la Aldea Azún, próxima a Kalkilia, después de recibir de los servicios secretos informaciones específicas de posibles atentados palestinos.