NUEVA DELHI.- Al menos tres personas murieron el jueves al explotar una bomba contra un autobús en el nordeste de India, según diversas informaciones.
El suceso coincidió con un refuerzo de las medidas de seguridad en vísperas de las celebraciones del Día de la Independencia de la India.
Las autoridades atribuyeron el ataque en el turbulento estado de Manipur a los rebeldes que tratan de imponer un boicot a las celebraciones del viernes, dijo la agencia Press Trust of India (PTI), quien añadió que al menos 14 personas habían resultado heridas en la explosión. Un canal de televisión elevó el número de muertos a cinco.
Las autoridades dijeron que la bomba por control remoto fue detonada cuando el autobús, en el que viajaban sobre todo comerciantes, pasaba sobre un puente hacia las 5:00 horas (23:30 GMT), cerca de la capital del estado Imphal, informó PTI.
No fue posible conocer más detalles de inmediato.
Cientos de miles de soldados, policías y comandos están en estado de alerta en toda India por el Día de la Independencia, por el temor a ataques de extremistas.
Los separatistas de Cachemira y los rebeldes del noreste han protagonizado en el pasado ataques para tratar de interrumpir las celebraciones o atemorizar a los ciudadanos.