EMOLTV

Expertos: Posible epidemia por virus informático "Lovesan"

De acuerdo a las estimaciones, el gusano que circula desde la noche del lunes ya atacó entre 120.000 y 150.000 computadoras de usuarios privados. Otros cálculos parten de hasta 200.000 afectados a nivel mundial.

14 de Agosto de 2003 | 10:05 | DPA
HAMBURGO.- Tras la rápida difusión del gusano informático "Lovesan", los expertos advirtieron que ya hay una nueva variante del virus circulando en Internet, lo que podría traducirse en una "epidemia global".

Así lo comunicó la empresa de software de seguridad Kaspersky Labs, que además indicó que todas las computadoras que fueron atacadas por la primera versión pueden sufrir próximamente un segundo ataque.

"En el peor de los casos, al mundo le espera un escenario similar al de enero de 2003, cuando Internet se ralentizó y dejó de funcionar en algunas regiones a causa del gusano 'Slammer'", dijo Eugene Kaspersky, director de la investigación antiviral de la empresa.

De acuerdo a las estimaciones, el virus que circula desde la noche del lunes ya atacó entre 120.000 y 150.000 computadoras de usuarios privados. Otros cálculos parten de hasta 200.000 afectados a nivel mundial.

Hasta ahora se creía que el gusano, también conocido como "Blaster", podía ingresar a los ordenadores exclusivamente por una brecha de seguridad en los sistemas operativos Microsoft Windows NT, 2000 y XP.

Sin embargo, según un informe de "heise online", también pueden ser atacados los sistemas que no pertenecen a Windows, al contrario de lo que sucede con Windows 98 y Windows Me que no se ven afectados por el virus.

Ya a mediados de julio Microsoft admitió el "agujero" en la seguridad de los sistemas operativos y puso a disposición un parche para descargar desde sus páginas web.

Mientras tanto, la empresa ofrece amplia información acerca de cómo se pueden proteger los usuarios. Según el portavoz de Microsoft Thomas Baumgaertner, con sólo pocos minutos de navegar en Internet una computadora ya se puede contaminar con el gusano.

Más información
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?