NUEVA YORK.- El embajador de Chile ante las Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, dijo que la situación ha sido caótica en esa ciudad, aunque ya está retornando a la normalidad.
En un contacto telefónico con Radio Chilena, el ex ministro secretario general de Gobierno, dijo que la sede diplomática se encuentra en el piso 26 del edificio, y los ascensores dejaron de funionar, dejando a mucha gente atrapada.
Asimismo, afirmó que los sistemas de aire condicionado tampoco funcionan, y "la situación en general en Nueva York es de caos. Hay miles y miles de personas en las calles tratando de llegar a algún medio de locomoción. Ha sido evacuada la gente que quedó atrapada en los metros. Los trenes suburbanos están paralizados".
Pese a ello, dijo que hasta ahora la situación está bastante controlada, la gente ha reaccionado bien, y el resto del país está tranquilo".
La embajada de Chile ante la ONU cerró temprano -según el personero- para que la gente pudiera retornar a sus casas, considerando que muchas personas han tenido que regresar caminando debido al atochamiento en las calles que impiden el tránsito de vehículos.