WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió un mensaje de traquilidad a la población, al descartar tajantemente que el apagón se haya producido por un atentado.
"Lo que podemos decir con certeza es que éste no es un acto de terrorismo. Ha habido informes de la caída de un rayo en la zona de Niágara. Se está verificando esa información. Vamos a determinar qué fue lo que causó estos apagones. Lo más importantes es corregir el problema y restablecer el servicio cuanto antes", dijo el Mandatario en conferencia de prensa desde San Diego.
Bush agradeció a la gente en las ciudades afectadas por su respuesta calmada frente a esta situación de emergencia. "Ha sido notable ver en la televisión la forma en que la gente ha encarado el problema".
En ese sentido, dijo que millones de vidas se han visto afectadas por el corte eléctrico y que la situación no se va a normalizar de inmediato, por lo que espera que la ciudadanía continúe enfrentando esta situación en la forma en que lo ha hecho hasta ahora.
El Presidente estadounidense dijo que lo importante ahora es restablecer el suministro de electricidad cuanto antes, y explicó que para ello las autoridades locales federales y locales están trabajando en conjunto.
"Cuanto antes podamos restablecer el servicio y normalizar, más pronto la gente podrá continuar con sus actividades regulares", declaró.