NUEVA DELHI.- Grupos rebeldes mataron a 29 personas e hirieron a otras 11 en el noreste de la India poco antes del inicio de las festividades por el Día de la Independencia del país, informó la policía.
Entre las víctimas de dos poblados en el estado de Tripura, que fueron atacados durante la noche, hay muchas mujeres y niños.
La policía calificó los hechos de "masacres". Grupos extremistas habían amenazado con ataques durante el Día de la Independencia y exigido que se interrumpieran los festejos.
Las autoridades creen que el responsable de los ataques es el grupo All Tripura Tiger Force (ATTF), uno de los más importantes del Estado. También acusan al ATTF de una ofensiva contra un pueblo el miércoles en la que murieron tres personas y tres resultaron heridas.
En el noreste de India operan unos 50 grupos extremistas. En algunas zonas remotas tienen incluso gobiernos paralelos. Entre sus objetivos políticos hay quienes defienden la independencia de ciertas regiones y otros que se proponen la destitución violenta del gobierno.