BRASILIA.- La hija de un ministro del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil desató un escándalo en la justicia brasileña al demandar por acoso sexual a un colega de su padre.
Gloria Maria Padua Ribeiro Portella, quien trabaja junto a su padre, el ministro Antonio de Padua Ribeiro, acusó a otro de los integrantes del STJ, Paulo Geraldo Medina, de 61 años, de haberla acosado sexualmente al menos en cuatro oportunidades desde marzo pasado.
Según Ribeiro Portella, que cita como testigos en la demanda a otros tres ministros del STJ, Medina le lanzó "miradas poco usuales, palabras con doble sentido e insinuaciones", trató de tomarla de las manos y le pidió que lo abrazara y besara.
La mujer, que es abogada y casada, sostiene en su demanda que cuando el acoso se hizo intenso, pidió licencia médica, hasta que finalmente fue despedida.
Versiones que circulan en la Justicia, y que fueron recogidas por la prensa brasileña, dan una versión diferente: dicen que la mujer está demandando a Medina luego de haber sido despedida por insubordinación.
Medina es un reconocido jurista brasileño, que entre 1997 y 1999 presidió la Federación Latinoamericana de Magistrados. Es autor del libro "Ciudadanía sólo con Justicia", en el que aborda las relaciones del Poder Judicial con el poder político.