EMOLTV

Sigue en aumento número de muertos por ola de calor en España

La última víctima es un cartero de 46 años, quien al parecer se insoló mientras repartía el correo en la localidad de Liencres, cerca de Santander.

15 de Agosto de 2003 | 12:09 | AFP
MADRID.- El número de víctimas mortales por la ola de calor que sigue afectando a España en diversos puntos de su geografía siguió en aumento este viernes cuando las autoridades sanitarias de Cantabria (norte), confirmaron que un hombre de 46 años falleció por insolación.

El total asciende a 28 muertos por golpes de calor, incluidas tres personas que murieron el miércoles, dos en Córdoba (Andalucía, sur) y una en Badalona (Cataluña, noreste).

Se trata de un cartero de la localidad de Liencres, cerca de Santander, capital de Catanbria, que al parecer se insoló mientras repartía el correo, según fuentes médicas. Al llegar a su casa tenía más de 40 grados de fiebre, por cuanto fue hospitalizado.

El resultado de la autopsia, difundido el viernes, confirmó que murió insolado.

El miércoles una mujer de 77 años y un hombre de 44 años murieron en Córdoba por golpes de calor, según un portavoz del hospital Reina Sofía de esa ciudad.

En Badalona falleció un hombre de 52 años hospitalizado debido a un golpe de calor.

Las temperaturas comenzaron a descender en el norte de España, pero en el centro y en el sur, recién lo harán el fin de semana.

La ola de calor que afecta al país desde junio pasado es excepcional por su duración y no tanto por sus temperaturas máximas, según el Instituto Nacional de Meteorología.

La semana próxima las temperaturas volverán a subir pero no de forma tan notable. "Va a seguir haciendo calor pero no tan sofocante", indicó a la prensa Angel Rivera, experto meteorólogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?