EMOLTV

Bush admite que la red eléctrica de EE.UU. es "anticuada"

En breves declaraciones desde Los Angeles, el Presidente nortemericano dijo que aún no está clara la causa del corte de electricidad que dejó a oscuras un área de casi 10 mil kilómetros cuadrados.

15 de Agosto de 2003 | 13:06 | EFE
LOS ANGELES.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió hoy que la red eléctrica de su país está "anticuada" y que el apagón que ha afectado al noreste de Norteamérica es un "llamado de atención" para modernizar el sistema.

En unas breves declaraciones en el parque de Santa Mónica, al norte de Los Angeles, Bush dijo que aún no está clara la causa del corte de electricidad en un área de casi 10.000 kilómetros cuadrados y aseguró que "haremos todo lo necesario por determinarla". "Va a llevar un tiempo" solucionar el apagón, agregó.

"Hay que modernizar la red eléctrica, hay que modernizar el sistema de distribución. Tenemos un sistema anticuado", reconoció el Mandatario, quien se encuentra en California para una serie de actos preparatorios de su campaña electoral.

El apagón, que según las compañías eléctricas es el mayor de la historia, "es una buena oportunidad para analizar qué es lo que se ha hecho mal", afirmó.

Según el presidente, el proyecto de ley sobre energía que su gobierno ha presentado al Congreso para su aprobación contiene apartados que permitirán evitar que se repita una situación similar.

El corte de electricidad se ha extendido por ciudades tan importantes como Nueva York y Detroit, en Estados Unidos, y Ottawa y Toronto, en Canadá.

Bush instó a los residentes en las áreas donde se ha podido restablecer el servicio eléctrico a utilizarlo lo mínimo posible, para facilitar las reparaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?