NUEVA YORK.- La electricidad volvió en dos tercios de la ciudad de Nueva York mientras que en 98% de Long Island el sistema se recupera lentamente, señalaron el viernes compañías de electricidad tras la falla gigante que afectó al noreste de Estados Unidos.
"Dos tercios de nuestros cliente ya tienen" electricidad, dijo Chris Olert, portavoz de la compañía energética Consolidated Edison. Más de dos millones de los 3,1 millones de clientes de la compañía tienen el servicio restablecido, dijo el portavoz de Consolidated Edison.
"Hacemos todo lo posible para que todo el mundo esté reconectado", aseguró.
Consolidated Edison, que brinda el servicio de electricidad a cinco barrios de la ciudad de Nueva York y al condado de Westchester, precisó que era imposible decir exactamente cuándo se volvería a la normalidad.
La energía eléctrica volvió al barrio de Times Square y, a pesar de los llamados a reducir el consumo, los gigantescos carteles de neón volvieron parpadear.
Por otro lado, 90% de 1,1 millón de clientes de Long Island estaban de nuevo conectados a la red a principios de la tarde, indicó una portavoz de la compañía local LIPA, Linda Nicolino.