LONDRES.- Gran Bretaña anunció este sábado que presentará "en forma inminente" un proyecto de resolución, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando el levantamiento de las sanciones contra Libia, tras el reconocimiento, por Tripoli, de su responsabilidad en el atentado de Lockerbie, en 1988.
"Libia ha aceptado la responsabilidad en esta atrocidad. Al mismo tiempo ha aceptado pagar una compensación substancial a los parientes de los que fueron muertos, ha renunciado al terrorismo y ha aceptado cooperar en todas las investigaciones vinculadas a Lockerbie", declaró en un comunicado el viceministro de Relaciones Exteriores, Denis MacShane.
Según el viceministro, "Libia ha respondido así a todas las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Lockerbie".
"Somos por lo tanto favorables al levantamiento de las sanciones por la ONU", prosiguió.
"Hemos escrito en la fecha (sábado) al presidente del Consejo de Seguridad para informarle. Y nuestro representante permamente ante las Naciones Unidas va a presentar un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad para que ello (el levantamiento de sanciones) se produzca rápidamente", precisó MacShane.
Un Boeing 747 de la compañía norteamericana Pan Am que volaba entre Londres Y Nueva York, el 21 de diciembre de 1988, estalló en pleno vuelo sobre la aldea escocesa de Lockerbie, dejando un saldo de 270 muertos.