EMOLTV

Tribunal cubano impone duras penas carcelarias a narcotraficantes

Los condenados, dos venezolanos y ocho cubanos, fueron acusados de intentar estimular el tráfico y consumo de drogas en Cuba mediante la introducción de cerca de 4.000 gramos de cocaína desde el exterior a través de las denominadas "mulas tragonas".

16 de Agosto de 2003 | 13:51 | EFE
LA HABANA.- Dos venezolanos y ocho cubanos fueron condenados acusados de actividades de narcotráfico fueron condenados a penas de entre diez años de cárcel a cadena perpetua por los tribunales cubanos, se informó hoy oficialmente en La Habana.

Los condenados fueron acusados de intentar estimular el tráfico y consumo de drogas en Cuba mediante la introducción de cerca de 4.000 gramos de cocaína desde el exterior a través de las denominadas "mulas tragonas" (narcotraficantes que ingieren la droga), señala hoy el diario oficial "Granma".

Entre las acusaciones contra los condenados también figura la de recoger fardos con marihuana en las costas, lanzados al mar por o0 años de cárcel cada uno.

Javier Lake Brown y Máximo Gómez Muñoz, recibieron una condena de 20 años de prisión; Carlos Arsenio Prieto, a 15 años, mientras que Carlos Cruz González y Jesús Emán González, a 10 años cada uno.

Desde principios de este año las autoridades cubanas han emprendido una campaña contra el narcotráfico que ha incluido redadas policiales buscando sustancias ilícitas y se ha informado de varios casos de personas procesadas por los tribunales, acusadas de participar en el delito de narcotráfico.

Un reciente decreto promulgado en la isla establece además de duras condenas contra los acusados de tráfico de drogas, la confiscación de las propiedades donde se venda o consuma estupefacientes, o se cometan otras ilegalidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?