PEKIN.- Un terremoto que sacudió una región del norte de China destruyó más de 2.700 viviendas y causó la muerte a dos personas, dijeron este domingo las autoridades.
El sismo tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a las 6:58 horas de la tarde (10:58 horas GMT) del sábado, cerca de los pueblos de Bairin Zuoqi y Ar Horqin Qi, en el este de Mongolia Interior, y se sintió hasta en Pekín, unos 500 kilómetros al sur.
Al menos 43 personas sufrieron lesiones.
"Estábamos cenando en el momento en que ocurrió el terremoto y fue bastante fuerte. Al principio sonó como una avalancha. Todo el mundo salió corriendo a las calles", dijo una funcionaria de la policía en Bairin Zuoqi.
"Nadie se arriesgó a dormir en sus casas esta noche y todos permanecieron afuera. Podemos ver gentes durmiendo en las calles", agregó.
La agencia de noticias oficial Xinhua citó a un empleado local de sismología que dijo que 24.483 casas sufrieron daños y 2.602 se desplomaron en 98 aldeas del área de Bairin Zouqi, y calificó al terremoto como el más fuerte en la zona en 700 años.
Xinhua dijo que otras 169 casas quedaron derribadas en aldeas cercanas a Ar Horqin Qi.
"Muchas casas se desplomaron y aún estamos investigando las pérdidas", dijo la Oficina Estatal de Sismología.
El funcionario dijo que se reportaron dos muertos y 43 heridos, nueve de ellos de gravedad.