KABUL.— 15 rebeldes y siete policías murieron en un enfrentamiento en el sur de Afganistán cuando insurgentes afganos lanzaron cohetes, granadas y dispararon con ametralladoras para capturar brevemente un cuartel de distrito de la policía.
El sitio comenzó poco después de la medianoche del sábado cuando 400 guerrilleros atacaron el cuartel general de la policía en la ciudad de Barmal, provincia de Paktika, unos 200 kilómetros al sureste de Kabul, dijo el gobernador provincial Mohammed Ali Jalali.
Los combatientes tomaron las instalaciones y permanecieron en ellas hasta las 5 a.m. del domingo antes de destruir el edificio y retroceder, en medio de un tiroteo con la policía, dijo el jefe policial Daulat Jan.
Jalali dijo que más de 20 insurgentes y siete policías murieron. Pero Jan habló de 15 muertos entre los rebeldes. Los insurgentes se llevaron los cadáveres de sus compañeros cuando huyeron a través de la frontera con Pakistán.
Jalali dijo que entre los rebeldes había miembros del Talibán y combatientes leales al jefe militar Gulbuddin Hekmatyar, primer ministro que dirige Jezb-e-Islami, una facción que promueve ataques contra extranjeros en Afganistán.
El régimen Talibán fue derrocado a fines del 2001 por la coalición dirigida por Estados Unidos, que continúa buscando a fugitivos del talibán y de al-Qaida. La coalición tiene cerca de 11.500 soldados extranjeros, 8.500 de ellos son estadounidenses.