ASUNCIÓN.- El nuevo Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, aceptó la invitación para visitar España "dentro de poco tiempo, pues estará sujeta a su agenda internacional", dijo hoy el secretario privado del mandatario, José María Ibáñez, a una emisora radial.
La invitación para visitar tierras españolas "fue realizada por el príncipe Felipe de Asturias, a través de una carta remitida por su padre, el rey Juan Carlos de Borbón", afirmó.
El Príncipe Felipe de Borbón participó en la toma del mando presidencial de Nicanor Duarte Frutos el 15 de agosto pasado y "aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación de ir a España para conversar sobre asuntos conjuntos entre ambos países", agregó Ibáñez.
"La agenda internacional del jefe de Estado será analizada por él mismo primero", puesto que hasta ahora "sólo está confirmada su presencia en la Asamblea General de la ONU, prevista para la segunda quincena de setiembre en Nueva York", aunque "creemos que dará prioridad a la visita a España", confirmó el secretario.
El príncipe Felipe llegó esta mañana (local) al aeropuerto madrileño de Barajas.