TEHERÁN.- Ocho iraníes murieron ayer sábado durante disturbios en la ciudad de Samirom, al centro de Irán, donde los habitantes se manifestaron contra una nueva división administrativa, anunció este domingo el portavoz del ministerio de Interior.
"Ocho personas murieron" durante los disturbios, indicó Jahanbakch Janjani, citado por la agencia de prensa estudiantil Isna, al dar su pésame a las familias de las víctimas, pero no precisó en qué circunstancias se produjeron los decesos.
El ministro del Interior, Abdolvahed Mussavi-Lari, envió una misión de investigación a la región.
Según el diputado de Samirom, Karamatolá Emadi, "ocho civiles y dos policías murieron" durante esos incidentes.
El diario Kayhan anunció anteriormente la muerte de seis personas, entre ellas cuatro manifestantes y dos miembros de las fuerzas antidisturbios.
"Los enfrentamientos comenzaron cuando la multitud comenzó a ser muy numerosa y, tras las provocaciones de algunos individuos, empezó a atacar la prefectura de Samiron", informó el periódico.
"Individuos incendiaron llantas, quebraron vidrios de almacenes, casas, automóviles y edificios públicos", indicó la radio estatal, añadiendo que los disturbios "causaron la muerte de varias personas".
Los manifestantes protestaban contra la decisión del ministerio de Interior de separar el pueblo de Vardasht de la localidad de Samirom y de incluirlo en la nueva ciudad de Samirom-é Sofla (Samirom del Sur), ambas situadas en el extremo sur de la provincia de Ispahan.