WASHINGTON.- Miembros de una célula desmantelada por las autoridades saudíes tenían "un fuerte nivel de interés en British Airways", la compañía aérea británica que suspendió esta semana sus vuelos a Arabia Saudita, declaró el domingo Adel Al Jubeir, consejero diplomático del príncipe heredero Abdallah Ben Abdel Aziz.
"En una de las células desmanteladas, había elementos, cartas y algunas cosas que indicaban que había un fuerte nivel de interés por British Airways", declaró Al Jubeir a CNN, estimando que la compañía llegó a las mismas conclusiones cuando fue informada por el gobierno británico.
"Desmantelamos las células de Al Qaeda en Arabia Saudita en el transcurso de las últimas semanas y tuvimos informaciones sobre sus planes. Nosotros no podemos nunca subestimar el peligro de los terroristas", incluso si la decisión de suspensión de los vuelos "puede ser vista como demasiado drástica", agregó el consejero saudí.
British Airways anunció el 13 de agosto la suspensión hasta nueva orden de todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, "debido a una agravamiento de las inquietudes sobre la seguridad en la región", indicó la compañía en un comunicado sin dar detalles sobre la amenaza terrorista.