BUENOS AIRES.- Más de 12.000 mujeres provenientes de todas las regiones de Argentina se han congregado en la ciudad de Rosario hasta mañana lunes para debatir en el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres los problemas más frecuentes de la condición femenina.
Durante el Encuentro, inaugurado ayer en Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, representantes de distintas organizaciones sociales de todo el país hablarán sobre violencia sexual, discriminación, explotación laboral y aborto, entre otros asuntos que afectan a su vida cotidiana.
Las organizadoras destacaron que buscan poder diseñar su futuro a partir del intercambio de experiencias de vida y de lucha.
"Sufrimos un profundo agravamiento de nuestra calidad de vida, además de las condiciones que históricamente nos afectan de forma especial, por el solo hecho de ser mujeres", dijo Mónica Lanata una de las organizadoras.
El acoso sexual, la feminización de la pobreza, la explotación laboral, la muerte por abortos clandestinos y el desarraigo serán otros de los temas que se abordarán en esta cita de mujeres argentinas.