JERUSALÉN.- La reunión que altos mandos israelíes y palestinos celebraban esta noche para coordinar la retirada de Israel, mañana, de las ciudades cisjordanas de Jericó y Kalkilia concluyó sin resultados.
Así lo informó la radio pública israelí, que citó fuentes militares próximas a las negociaciones.
La entrevista tuvo lugar en las cercanías de Jerusalén, y las delegaciones estuvieron encabezadas por los generales israelí, Gyora Eylan, y palestino Hag Ismail.
Según la fuente, el principal escollo en las conversaciones fueron los palestinos que el Ejército israelí tiene en su lista de buscados por "acciones terroristas".
Israel quiere garantías de que estos estarán bajo la supervisión constante de las fuerzas de seguridad palestinas a fin de que no tomen parte en más ataques, aunque la ANP ya ha dicho que no piensa arrestarlos.
El ministro palestino de Información, Nabil Amer, había dicho esta tarde que el asunto de los "buscados" estaba a punto de ser resuelto.
Los ministros de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, y la ANP, Mohamed Dahlan, alcanzaron el viernes un acuerdo para la retirada israelí de esas dos ciudades y, dentro de siete a diez días y si prosigue la calma, también de Ramala y Tulkarem.
Por el momento no se sabe si el fracaso de la reunión de esta noche afectará a la entrega de Jericó y Kalkilia a la ANP, prevista en principio para mañana a mediodía o, a más tardar, el martes por la mañana