EMOLTV

Demócratas acusan a gobernador de California de sabotear campaña

El vicegobernador del estado, Cruz Bustamante, exhortó a los votantes a que rechacen la revocatoria del Gobernador Gray Davis el 7 de octubre, pero al mismo tiempo presentó como candidato alternativo.

17 de Agosto de 2003 | 18:59 | AP
SAN FRANCISCO.— Las tensiones entre los dos funcionarios más altos del poder ejecutivo californiano estallaron en público el domingo cuando el vicegobernador Cruz Bustamante acusó a los colaboradores del gobernador Gray Davis de sabotear sus intentos de mantener el estado en poder de los demócratas.

Bustamante, el funcionario hispano de mayor jerarquía en el estado, exhortó a los votantes a que rechacen la revocatoria de Davis el 7 de octubre, pero al mismo tiempo se ha presentado como candidato alternativo.

"Si algunos de los servidores del gobernador desistieran de socavar mis esfuerzos, creo que tendríamos una oportunidad muy cohesionada para los demócratas... y tenemos la posibilidad de lograr una posición ganadora en la elección", dijo Bustamante por la cadena NBC.

El principal estratega de Bustamante, Richie Ross, dijo que los colaboradores de Davis presionaban a donantes y activistas demócratas para que negaran apoyo al vicegobernador.

"En sus llamadas telefónicas, ha descubierto que mucha gente recibe avisos del gobernador que intentan hacerlo callar", dijo Ross a la AP.

Steve Smith, director de campaña de Davis, negó que su equipo intentara debilitar la campaña de Bustamante.

"Por lo que sé, no nos dedicamos a eso", dijo Smith. "Creo que hemos elogiado al vicegobernador".

Las últimas encuestas indican que Davis probablemente será revocado y colocan a Bustamante en el primer lugar con el 25%, seguido por el actor Arnold Schwarzenegger, republicano, con el 25%. Ninguno de los 133 candidatos restantes llegaba al diez por ciento de la intención de voto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?