NUEVA YORK.- Palm Inc., el mayor fabricante de computadoras de bolsillo del mundo, dijo hoy que cambiará su nombre a PalmOne después de desprenderse en el tercer trimestre de su unidad de software operativo.
La empresa californiana, que anunció en junio su intención de comprar a su competidor Handspring, afirmó que el cambio de nombre responde a su deseo de innovación.
Palm llevaba planeando durante dos años deshacerse de su negocio PalmSource, que contiene el sistema operativo con el que funcionan sus aparatos y también algunos modelos de Sony Corp.
La unidad de hardware de Palm se denominó entonces Palm Solutions, pero después de la separación ese nombre y división dejarán de existir, dijo la compañía.
La demanda de este tipo de aparatos de bolsillo, que pueden almacenar miles de números de teléfonos y entradas de calendario, ha entrado en declive durante los dos últimos años, en los que los clientes se han alejado de los modelos caros.
Palm ha introducido marcas más baratas que lo han hecho bien, pero tuvo que enfrentarse a la competencia del fabricante de computadoras personales Dell, que entró en el mercado de las agendas electrónicas el año pasado.
Palm dijo que la nueva empresa incluirá a marcas de equipos de computadoras de bolsillo como Zire y Tungsten y el dispositivo que combina teléfono móvil y agenda electrónica llamado Teo, que conseguirá cuando absorba Handspring, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre.
La empresa comunicó que sus productos llevarán el nuevo nombre a partir del 2004.