CHICAGO.- Un musulmán dirigente de un grupo de caridad de Chicago (Illinois), vinculado por los fiscales al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue sentenciado hoy a 11 años de cárcel por enviar donaciones a entidades militares islámicas.
Enaam Arnaout, de 41 años, un ciudadano de Estados Unidos de origen sirio, quien reveló a las autoridades que se había reunido con el dirigente de la red Al Qaeda, pero que rechazaba el terrorismo, recibió con calma la sentencia.
La pena de 11 años en una prisión federal le fue impuesta a Arnaout por la juez del distrito de Chicago, Suzanne Conlon, tras ser condenado por presuntamente defraudar a los donantes de su organización de beneficencia, enviando a grupos militares islámicos el dinero recaudado para refugiados.
El 6 de agosto otro hombre del estado de Oregon acusado de conspirar para ayudar al antiguo gobierno Talibán de Afganistán se declaró culpable de este delito.
En esa ocasión el secretario de Justicia de EE.UU., John Ashcroft, dijo que Maher Mofeid Hawash, de 38 años, que supuestamente pertenecía a la "célula de Portland" formada para respaldar al gobierno Talibán afgano derrocado por EE.UU. en octubre de 2001, aceptó su culpabilidad ante el juez federal Robert Jones, de esa ciudad de Oregon.
Ashcroft explicó en un comunicado que en el acuerdo con la fiscalía, Hawash, también conocido como Mike, admitió que, junto con otros cinco conspiradores decidieron viajar a Afganistán para cooperar en la lucha contra los militares estadounidenses, aunque no concretó su anhelo.