CRAWFORD, EE.UU.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, interrumpió hoy un juego de golf y regresó a su rancho para ser informado sobre el ataque con coche bomba contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.
"Él decidió retornar al rancho para seguir los acontecimientos relacionados con la explosión", dijo a los reporteros el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
Indicó que el Presidente recibió varios informes actualizados de su asesor de seguridad nacional, mientras estaba en el campo de golf.
Bush, expresó sus condolencias de su país al pueblo iraquí por el atentado perpetrado contra la sede de Naciones Unidas en Bagdad y aseguró que "los terroristas no decidirán el futuro de Irak".
El presidente norteamericano afirmó en un mensaje televisado que, a pesar de todo "Irak está en el camino de su autogobierno" y que los terroristas "no prevalecerán".
Asimismo, aseguró que proveerá "toda la asistencia necesaria" en Irak para continuar el "vital trabajo" en Irak.
Bush ha estado bajo presión por no haber logrado poner fin a la violencia desde la invasión de Irak.
El presidente había dicho a la prensa poco antes del atentado en Bagdad que fuerzas internacionales estaban yendo a Bagdad para apoyar los esfuerzos de las tropas estadounidenses.
"Hay un esfuerzo internacional en desarrollo que ayudará a la reconstrucción y a convertir a Irak en un país pacífico y democrático", dijo Bush.