BRASÍLIA - El Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó sus condolencias "a Brasil, a la familia y a las Naciones Unidas" por la muerte del representante de la ONU Sergio Vieira de Mello en un atentado perpetrado esta mañana contra la sede de las Naciones Unidas en Irak.
Lagos, quien supo del fallecimiento del diplomático durante una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, se manifestó "consternado" por el ataque.
A juicio del Primer Mandatario, el atentado en Bagdad demuestra que "será un tremendo desafío para la ONU y para las fuerzas que están en Irak llegar a un acuerdo común para erradicar el terrorismo".
En conferencia de prensa junto a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Granja de Torto, Lagos dijo haber conocido a Vieira de Mello durante una misión en Timor Oriental, donde "se desempeñaba como alto comisionado para la transición y visitó a las tropas chilenas" que integraban en esa nación las fuerzas de paz de la ONU.
El Jefe de Estado afirmó que el ataque registrado esta mañana en Irak deja claro que para las Naciones Unidas "es más difícil a veces ganar la paz que la guerra".