ROMA.— El Primer Ministro palestino, Mahmoud Abbas, canceló un encuentro con el Papa, así como un viaje a Oslo con motivo del décimo aniversario de los acuerdos de paz, debido al reciente ataque suicida en Jerusalén, informaron fuentes palestinas este miércoles.
Abbas era esperado en Roma el próximo lunes, para un encuentro con el Primer Ministro Silvio Berlusconi, actual Presidente de la Unión Europea. Iba a reunirse con el Papa Juan Pablo II al día siguiente y luego viajaría a Oslo para las celebraciones por el aniversario.
Sin embargo, el representante palestino en Roma, Nimer Hammad, dijo ayer martes que informó sobre la cancelación del viaje al ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, así como a la oficina de Berlusconi, debido al atentado.
"Toda la visita fue cancelada", dijo Hammad en una entrevista telefónica. Indicó que Abbas todavía planeaba visitar Italia, siendo el primer país europeo que lo recibiría, debido a que detenta la presidente europea, por lo que sería programado un nuevo viaje.
Funcionarios de la oficina de Abbas confirmaron la cancelación de los viajes debido a la situación de emergencia.
Al menos 20 personas, entre ellas seis niños, murieron en el atentado del martes en un autobús en Jerusalén, uno de los más mortales en tres años de violencia israelí-palestina.