RAMALLA, CISJORDANIA.- El Ejecutivo palestino publicó esta noche un comunicado en el que anuncia que apoya todas las decisiones adoptadas por la Autoridad Palestina, pero sin hacer ninguna referencia a una eventual represión de los grupos radicales islamistas que reinvidicaron el atentado de Jerusalén.
"Es necesario que se apoye todas las decisiones del gobierno y que haya un compromiso al respecto", indica el gabinete del primer ministro palestino Mahmud Abbas en un comunicado publicado al término de una reunión de cuatro horas en Ramallá, Cisjordania.
"Llamamos a los miembros del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y del comité central del Fatah a respetar completamente esta orden y a apoyar de inmediato las medidas adoptadas por la Autoridad Palestina", indica el comunicado.
El primer ministro Abbas sostuvo esta noche en una entrevista, en Ramallá, con el presidente palestino, Yasser Arafat, y varios ministros, después de una reunión del gabinete consagrada a las consecuencias del atentado suicida palestino del martes, en Jerusalén, que mató a 20 israelíes, además del kamikaze.
Los miembros del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y del comité central del Fatah también participaron en esta reunión.